domingo, 11 de junio de 2017

                    EL MONSTRUO DE COLORES

   A través de un cuento que trabaja diferentes emociones: “El monstruo de colores” (tristeza, alegría, rabia, miedo, calma, amor), los niños aprendieron a través del juego y la experimentación a reconocer las expresiones faciales que muestran las distintas emociones, así como los signos físicos que nos permiten identificarlas en nosotros mismos y en los demás. 
  También relataron sus propios estados emocionales, recordando situaciones en las que hayan experimentado las emociones trabajadas.
   La tarea termino con la elaboración de un mural en grupo sobre cada una de las emociones, donde se recopilaron todos los aprendizajes adquiridos.
    Con esta tarea se pretende que los niños aprendan a reconocer emociones en sí mismo y en los demás, partiendo de un cuento como elemento motivador, y a través del juego y el aprendizaje por descubrimiento.
   Esta situación de aprendizaje contribuye a consolidar un modelo de convivencia positiva en nuestro centro, fomentando valores de colaboración y trabajo en equipo, igualdad entre niños y niñas, además del trabajo específico en educación emocional, que propiciará la mejora de las habilidades sociales de nuestro niños, contribuyendo a su desarrollo integral y a su bienestar personal.  
         .El monstruo, protagonista de este cuento, no entiende muy bien qué es lo que le pasa. Tiene un lío tremendo y no sabe diferenciar sus emocines
     La alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma están haciendo de las suyas y necesita ordenar el embrollo que han montado.
    Menos mal que tiene una amiga para que le ayude con todo esto…

       Los mas peques trabajando con emoticonos y globos










        PINTAMOS NUESTRO MONSTRUO PREFERIDO CON CERAS Y PINTURA DE DEDOS  DE COLORES


Nos ayudábamos unos a otros



Cada uno eligió el colores que mas le gustaba

POR MEDIO DE UN MURAL GIGANTE DESENREDAMOS AL MONSTRUO Y PUSIMOS COMO EMOCIÓN EN SU BOTE CORRESPONDIENTE POR MEDIO DE CERAS DE COLORES





La profe nos ayudaba cuando no llegábamos
 ...

 POR MEDIO DE LUCES DE COLORES DESCUBRIMOS UN MUNDO NUEVO..








                            EL CUBO DE LAS EMOCIONES
   Los niños/as se sientan en círculo y el docente pone el cubo de las emociones en el centro. Cada niño/a tira el cubo y aparece una emoción al azar, ellos tendran que representar mimicamente esa emoción
    






 UN JUEGO DIVERTIDISIMO PROPUSIMOS EN FAMILIA
  QUE ERA ESTA ESCULTURA???
    CON PAPEL Y LÁPIZ CADA UNO PUSO LO QUE LE PARECÍA Y LO METÍA EN UN BOTE
..Una roca, una caca, un volcán. un dinosaurio... infinidad de propuestas inundaron la caja mágica, pero solo había una respuesta

Con pintura de colores comenzaron a dar forma a lo que de verdad se escondía detrás de la escultura...


A turnos de trabajo fuimos elaborando lo que de verdad formaba esos papeles de periodico...








Y AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO ...NUESTRO MONSTRUO DE COLORES ECHO CON PAPEL DE PERIÓDICO.....
                                           GENIAL....

Con la ejecución de la Unidad Didáctica que hemos realizado del estudio de la Educación Emocional, se ha pretendido que los niños cumplan algunos objetivos de la competencia emocional. Los más relevantes son reconocer las emociones básicas enfocadas desde distintas intencionalidades y adquirir pautas de conductas para la autorregulación. Para ello, se han propuesto una serie de actividades lúdicas con el fin de adquirir los conceptos y así prevenir futuros problemas emocionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario